UN DÍA DE ESTOS from tresmas on Vimeo.

SINOPSIS
Paco trabaja para el gobierno. Él se encarga de hacer el trabajo sucio. Negocios, drogas, asesinatos, extorsiones, mujeres. Súbitamente le llega la conciencia. Una historia de suspenso para luchar contra el machismo estructural.

Paco works for the government, does all the dirty work and gets the job done : business, drugs, extortion, women...murder. Suddenly, he becomes aware, conscience. One of these days tells a suspenseful story within the context of an urgent struggle against structural machismo.

8 comentarios:

The Darkest M dijo...

Excelente cortometraje, buen guión, no solo puede ser un cortometraje, se pueden extraer mas cosas, y adherir algunas otras experiencias de algunas otras victimas y armar una historia mas extensa, finalmente los personajes son los indicados, solo la iluminación y el sonido tienen algunos detalles, la trama es excelente, al final aunque un poco predecible es un elemento importante y le da un toque de impacto, en general me agrado mucho, muy original y de buena hechura. Felicidades un buen trabajo en general.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Excelente trabajo, una forma de recordarnos nuestra triste realidad mexicana. El guión y la dirección me han parecido muy buenos. Felicidades!

Anónimo dijo...

Felicidades muchachos... les quedó de miedo, hasta yo me asuste con mis propios gritos, jejeje, bueno pues un gusto haber formado parte de este proyecto. Espero seamos un eco de todas esas mujeres que siguen envueltas en estas terribles historias.
Suerte en los festivales.
Beso grande para todos.

María del Carmen Félix

Bren dijo...

Muchas felicidades por el corto!! Me pareció bastante bueno, las actuaciones son de primer nivel, la historia es excelente porque muestra muy bien las marañas y fantasmas mentales que todos tenemos y que a veces son producto de nuestros actos y del lugar que nos tocó en la vida.
El audio en algunas partes se dispara y se baja, pero la verdad en general es muy buen trabajo.
De nuevo, muchas felicidades y sería muy bueno que trabajos como este sean difundidos en grandes ligas.

3+ dijo...

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones y bien recibidas las críticas. Esperamos que este cortometraje tenga impacto en más gente y que puede abrir nuevamente la discusión hacia la violencia de género. He notado con gusto que hay mayor impacto en las mujeres al ver el corto... este trabajo lo hago pensando que estoy a su lado en la trinchera. Espero que sirva y se pueda difundir más.

Gracias y saludos a todos.

Miguel Ángel Sánchez M.

Anónimo dijo...

Que mejor castigo por los crimenes que ese. De verdad es un buen cortometraje, muy intenso.

Felicidades!

3lsie

Anónimo dijo...

mi querido Ivantrax, te felicito mi rey...una manera muy artistica de contar una cruda realidad...en lo personal se agrado mucho el cortometraje...sigue haciendolo asi y llegaras muy lejos...felicidades a todo tu staff...atte. El Patron....

Alfredo Lima Carrión dijo...

Realmente un trabajo extraordinario, creo que tienes bastante madera como cineasta, sigue explotando ese talento. Ahora que veo el cortometraje no sabes como me arrepiento de no haber podido participar con ustedes en el proyecto, pero en fin, ya tenía el viaje programado y no podía hacer gran cosa pero espero poder participar en futuros proyectos, me daría mucho gusto.

Saludos a toda la banda INDIe!